Waverly Hills Sanatorium, hospital encantado de los más famosos.

« Older   Newer »
  Share  
icon13  view post Posted on 30/4/2008, 18:32

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


image

"Imaginese el estrangular. No pudiendo conseguir el aire adentro a sus pulmones porque su garganta se esta cerrando para arriba desde adentro por algo no visto, congestionando y constringiendo los tejidos finos con manos invisibles. Su pecho se siente como listo para estallar y sus pulmones se sienten como ke arden. Finalmente, capaz de toser, los grupos de la sangre roja brillante se arrojan de su boca ,pues las paredes internas de sus pulmones han comenzado a desintegrarse. El zumbido y los golpes que usted se siente en su cabeza es de la fiebre constante ke usted guarda y ke se hicieron peor por la carencia del oxigenono que va a su cerebro. Los tubos capilares estallan en sus ojos debido a su toser violento y dejan sus ojos manchados con tubos capilares quebrados de un rojo carmesí violento. Su piel ahora ha dado vuelta a un color blanco horroroso porque su cuerpo ha parado de producir bastantes celulas de sangre rojas para mantener el pigmento su piel. "


Estas descripciones graficas pueden explicar solamente al lector moderno, una indirecta de lo ke millones de personas sufrieron en de la historia temprana de America y europa -- la "muerte blanca temida y mortal" --conocida como tuberculosis.
La plaga fue apareciendo y despareciendo a traves de los siglos,pero nunca exterminada.
las familias enteras enfermaban y a veces las ciudades enteras. Era una enfermedad que aterrorizaba a la gente y muy contagiosa para la cual no habia curación.

image
Historia
En 1900, Louisville, Kentucky, tenía más una gran parte de su población víctimas de la "plaga blanca," que también era conocida como "consumición." Esta condición, ahora llamada Tuberculosis, era absolutamente contagiosa y no tenía ninguna curación sabida. Ésos afectados por la enfermedad fueron enviados a un hospital en las colinas en 1910, una institución de Waverly con solamente cuarenta camas. Pronto llegó a ser evidente, sin embargo, que tal lugar era inadecuado. El estado donó tierras y casi once millones de dólares para la construcción de una nueva facilidad que podría acomodar los 130 casos que pidieron entrada en el hospital.



El hospital, conocido como colinas de Waverly, fue abierto en 1926 y considerado el hospital mas avanzado de la tuberculosis del pais. Si un paciente tenia cualquier ocasión de sobrevivir a la enfermedad, las colinas de Waverly eran el lugar a venir para el tratamiento. Por supuesto, el tratamiento en esos dias era primitivo en el mejor de los casos, significando que muchos vinieron simplemente aqui a morir. En esos dias, se creyo que la mejor curación para la tuberculosis era un montón de comida alimenticia, y un montón de aire fresco. Muchos pacientes vinieron a Waverly y realmente fueron curados y llegaron a estar bastante bien como para inscribirse de nuevo a la sociedad. Para otros no tan afortunados, Waverly era el lugar donde ellos siempre estarian. Se han perdido los expedientes, pero se estima que más de 63.000 personas murieron en Waverly. En la altura de la epidemia de la tuberculosis, se divulga que un paciente a la hora murio.

image

Tratamientos para la muerte blanca...



Los doctores y las enfermeras ofrecieron voluntariamente sus vidas para intentar encontrar una curacion para esta enfermedad. Mucha de ellos vivieron y murieron all con los pacientes.

Los tratamientos a veces un tanto excesivos,pero lo únicos por akel entonces fueron los siguientes:

-pulmones expuestos a la luz ultravioleta al intento de parar la extensión de las bacterias.

-pacientes en la azotea o en los sitios abiertos en el piso superior a la toma en aire y luz del sol.Invierno,verano,con nieve...(se pensaba ke el aire fresco era una posible curación para los pulmones)

-Hidroterapia,y"Nieveterapia" en las cuales cogian pulmonias,por la exposición en agua y en nieve todo el dia.Las fotografias demuestran a muchas personas morir cubiertas literalmente en nieve por ponerlos afuera con las esperanzas de que sus pulmones se ampliaran con el limpio, aire del pais.

-Los globos fueron implantados quirurgicamente en los pulmones y despues llenados de aire para intentarlos ampliar muy a menudo con resultados desastrosos.

-Pneumothorax era un procedimiento que consistia en desinflar la zona infectada del pulmon por un periodo de tiempo y entonces dejarlo curar solo.

-La toracoplastia era un procedimiento quirurgico muy extremo donde el pecho del paciente fue abierto y entonces las cuerdas del pulmon y de hasta siete costillas fueron quitadas. La abertura entonces fue cerrada para arriba con la idea que los pulmones entonces estarian libres para ampliarse mas lejos y permitir mas oxigeno en los pulmones. Este procedimiento sangriento fue procurado solamente como último recurso porque menos del 5% de los pacientes sobrevivieron .

-Electroshocks

Tan arriba estaba la tarifa de la mortalidad que los doctores comenzaron a transportar los cuerpos por un túnel carril-conducido que emergió en el lado lejano del edificio. Este "canal inclinado del cuerpo" o tunel de la muerte, fue utilizado originalmente como entrada para los empleados y para entregar la tienda de comestibles. Sin embargo, los doctores no querian que los pacientes vieran cuántos salían muertos del edificio, o cuántas veces al día venian los coches fúnebres. Pensaron ke ver la cantidad de muertos ke salian al cabo del dia,los deprimirian e impedirian el proceso de la recuperación.

image
image


Sucesos paranormales:

Debido a los procedimientos y los experimentos que fueron realizados en las colinas de Waverly,(algunos eran ficción,pero otros eran reales),y por la cantidad de almas ke hay,debido al extenso numero de muertos ke hubo es uno de los sitios con más energía fantasmal,más frecuentado,espantoso y con más sucesos paranormales del mundo.

Los sucesos paranormales avistados casi siempre són:

-Niños fantasmas en el solarium del 3º piso.

-Una pekeña muxaxa,ke juega con los visitantes (no se muy bien ke hace,en paginas inglesas,no se traducirlo)

-Un muxaxo,ke juega con una pelota de cuero ke desaparece ante los ojos de los visitantes.

-Una muxaxa descompuesta ke murío en la nieve.(esto algunos lo dicen,otros no..)

-una mujer mayor ke dice "ayuda"

-olores de alimentos cocinandose

-Las 2 enfermeras ke se suicidaron en el cuarto de enfermeras 502,una por kedarse embarazada de un doctor,y otra ke segun rumores pudo ser apuñalada por un paciente loco o ke se tiro por la ventana de la 502,o ke se ahorco.Se cree ke se ahorcó,ya ke dicen ke los pacientes tuvieron ke pasar delante de ella hasta ke la bajaron para coger sus medicinas.Nadie las ha visto,pero si han sentido pavor al entrar en la 502.

-Luces ke se encienden solas,sin haber energia en el edificio.

-Puertas ke se cierran de golpe.

-Carrito fúnebre donde llevaban a las personas muertas ke va de un lado a otro.



Esas son las vistas por la gente ke frecuenta el lugar,ya ke para su restauración proxima se organizan viajes a waverly por 20 dolares con el fin de verlo con su antiguo resplandor.Ademas de ser un sitio concurrido por parapsicologos y gente de lo paranormal.




Localizado cerca de Louisville, Kentucky, las colinas Sanatorium de Waverly fue abierto originalmente en 1911 con el fin de manejar el tratamiento de víctimas de la tuberculosis. Al principio, apenas un hospital pequeño, se renovó con más de 400 cuartos; y los cuartos del personal fueron agregados en 1924, y el tratamiento de TB fue terminado en 1961. A partir del 1963 hasta los años 80 fue utilizado como centro geriatrico.Parte del hospital fue derruido por ke uno de los anteriores dueños,kiso tirarlo para edificar la estatua más grande de Jesucristo,a lo cual el estado al final le dijo ke no,por ke pensaban ke era un lugar histórico.



Y esto es lo ke he encontrado de este sobreacogedor lugar pranormal,espero ke hayais disfrutado con la lectura y las fotos.^^ ""

Esto lo escribi en un foro conjunto con toda la info que recopile :)


Os iré poniendo más,aunque tendré ke abusar de los dobles post jajaa




Pagina web de la pélicula basada en este sitio

http://www.deathtunnel.com

(al principio parece la típica de adolescentes warrillas de america,pero segun avanza no está nada mal la peli ^^)
 
Web  Top
Lady_Morticia
view post Posted on 30/4/2008, 18:53




Muy interesante, intente ver el trailer pero hija hoy esto esta contra mi xDD ya mirare en el youtube. Y siento haberte asustado mientras lo colgabas jajaja
 
Top
Van Darius
view post Posted on 30/4/2008, 20:51




que sitio mas agradableee ya se donde pasar mis proximas vacaciones.

la impronta de ese lugar debe ser sin duda muy fuerte .
Pobre gente aparte de estar enfermos someterse a esos tratamientos... ¿en que pensarian los que los idearon? parecen metodos de tortura.
 
Top
view post Posted on 30/4/2008, 21:22

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Muy agradable si xDDD Y más si piensas que murió tanta gente,más los que desaparecieron ( se estima que la realidad de muertos fue mayor de 63.000)...es un hervidero de almas por dios!

Y si los fantasmas que habitan son los que dicen apaga y vamonos...tetricos los pobres a más no poder xD

He visto espeluznates fotos de fantasmas de ese sitio que si no son fraude...dios mio!pero no las encuentro T___T prometo buscarlas.


P.D Morti casi me provocas un infarto,que lo sepas xDD
 
Web  Top
Lady Katzenbach
view post Posted on 3/5/2008, 08:22




Un lugar muy muy interesante... Me recuerda al hospital abandonado qeu tengo aqui al lado de casa, seguro que habeis oido hablar de él: el hospital del Torax de Terrassa.
Cuando tenga un ratito subo un post contando su historia. ;)
 
Top
Lady_Morticia
view post Posted on 3/5/2008, 14:35




No me suena a mi, asi k estare interesada en conocer su historia.
 
Top
mine_kogal
view post Posted on 3/5/2008, 14:48




A mi tampoco me suena de nada, y eso k solo me pilla a 100km + o - :S. Haber si pronto nos cuentas la historia^^
 
Top
Lady Katzenbach
view post Posted on 3/5/2008, 18:17




¿No????
Pues mira que se ha llegado a hacer archifamoso gracias a Iker Jimenez y Cuarto Milenio!!!!
Ahora esta super vigiladisimo y es difícil entrar... aunque no imposible... jejejeeje...
Buscaré la info. La tengo en un fascículo de él. ^_^
 
Top
view post Posted on 13/7/2009, 00:26




Huy, yo creo que en mi vida anterior fui una de esas víctimas de los sanatorios de tuberculosos... muchos años antes, cuando era niña, soñaba que tenía tuberculosis y me pinchaban el pulmón. Creo que eso se llama toraco... algo. En ese tiempo no lo sabía, no tenía idea de nada de la tuberculosis, pero ahora sé que les hacían una punción para sacar la pus y el líquido que se acumulaba. En mis sueños estaba en un hospital muy antiguo, oscuro, pero no puedo ubicarlo en el tiempo. Lo único que sé es que sufría mucho, mucho, y no recuerdo haberme sanado :(

Desde entonces que me surgió una especie de fascinación por la tuberculosis y he aprendido mucho.
 
Top
view post Posted on 16/7/2009, 04:07

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Tal vez una vida pasada...??yo tambien tenia sueños de ese tipo...ya no sueñas con ello?
 
Web  Top
view post Posted on 16/7/2009, 20:47




A veces, muy rara vez, pero siempre reconozco el hospital, y de sólo verlo se me pone la carne de gallina.
 
Top
10 replies since 30/4/2008, 18:32   3977 views
  Share