un paseo por la necropolis

« Older   Newer »
  Share  
Van Darius
view post Posted on 23/4/2008, 15:40




image

Bien aunque ya a algunos les sonara esta serie de fotografias. No puedo lo remediar. Un iluso que siente aprecio por su obra ,je je ;)
las imagenes corresponden a las tumbas y panteones del cementerio de San Isidro en madrid una joya del arte practicamente olvidada.

image

esta tumbas muchas del siglo XIX y de principios del XX estan construidos en los estilos arquitectonicos mas emblematicos de la epoca romantica:
Neo-Romanico, Neo Clasico, Neo-Gotico, Neo Bizantino.....
muchas incluyen bellas esculturas en marmol como está algunas fueron hechas en italia por encargo en Staglieno (Genova) donde estaban los mejores artistas en escultura funebre y luego trasladadas aqui

image

en general ningun cementerio me parece un lugar triste pero este tiene un parte que si.

image

al parecer hacia 1890 unas epidemias de gripe se extendieron por la capital, buena parte de las victimas fueron niños, y aqui reposan. En una antigua zona de nichos figuran cientos de nombres y fechas con poca diferencia entre si . Me dan lastima. Muchos casi no tuvieron ocasion de dejar su huella en el mundo y sus tumbas como ellos casi nadie las recuerda. ahora son pasto de la hiedra y el olvido.

image

image

bueno espero que os halla gustado.






 
Top
view post Posted on 23/4/2008, 16:33

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Que historia más triste y que precioso cementerio!!

Siempre he querido visitar el cementerio de San isidro cuando he ido a madrid,pero entre unas cosas y otras no he podido...


P.D Te muevo el tema a más alla,que este subforo es para dejar tu web,fotolog,msn etc ^^

Besitos
 
Web  Top
Van Darius
view post Posted on 23/4/2008, 16:53




uuups. no volvera a pasa .pardonnez moi!

a ver si consigo una camara y sigo con mi estudio del lugar .Tendre ya unas 100 fotos pero ahora viene lo mas dificil intentar hablar con el guarda y que me cuente historias del cementerio haber como lo hago.

ah la zona donde está el cementerio era conocida como:
El cerro de las animas
 
Top
view post Posted on 23/4/2008, 17:05

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


No te preocupes ^^ en realidad deberia haber una sección dedicada a los cementerios,pero intento no agrandar mucho más el foro,que ya es enorme jajaja

Tarea ardua la tuya...a ver si consigues sacarle información ^^

Mi madre es de Madrid,y conoce bien ese cementerio,puesto que mi abuelo estaba enterrado ahi si no recuerdo mal(otro de los motivos de querer visitar los cementerios de madrid)

Lo mismo ella sabe alguna historia,le puedo comentar...te serviria para tu estudio?


P.D Místico nombre el de esa zona del cementerio :S
 
Web  Top
Van Darius
view post Posted on 23/4/2008, 18:16




Te lo agradeceria muchisimo. soy un curioso insaciable ;)
yo solo sé la parte historica y algunas personalidades residentes. pero estoy seguro que debe haber cientos de historias curiosas. haber si lo consigo (el guarda no tiene cara de ser muy... como decirlo "sociable"


 
Top
view post Posted on 23/4/2008, 18:28

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Vale pues se lo preguntaré esta noche ^^ Seguro que sabe alguna historia curiosa aunque no sea de espiritus.


La verdad que te va a ser dificil si dices que es tan poco amable xD


Te deseo suerte :lol:
 
Web  Top
Van Darius
view post Posted on 23/4/2008, 19:00




gracias. ^_^
tengo pensado hacerme pasar por un estudiante de patrimonio que esta haciendo una tesis ¡o yo que se!
para daros mas ganas de ir a verlo espero persuadiros con esto...


image

image

image
 
Top
view post Posted on 23/4/2008, 19:03

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


...o hacerte pasar por reportero de cuarto milenio :lol:


Es una autentica preciosidad!En mi próxima visita a madrid intentaré ir cueste lo que cueste.

Ademas me encantan las fotos de cementerios,lástima que nadie quiera venir a hacerlas o a que le haga fotos.


Aqui hay un mini-cementerio bastante antiguo,pero es muy chiquitin...
 
Web  Top
Abrahel
view post Posted on 31/12/2008, 23:00




ops..si de imagenes de cementerio se trata pondre algunas de angeles de cementerio (perdon por redundar)
eso si tendran que esperarme un poco popr que el CD donde las tengo esta perdido por ahi..jeje
en todo caso las imagenes que he visto en este espacio las encuentro totalmente hermosas...
ers un muy buen fotografo..
saludos..
 
Top
xxzianyaxx
view post Posted on 17/2/2009, 01:37




hermoso cementerio, una verdadera obra de arte, lástima que esté tan olvidadas algunas obras de criptas y mausoleos no solo allá sino en todo el mundo.
 
Top
9 replies since 23/4/2008, 15:40   263 views
  Share