Silfos y silfides

« Older   Newer »
  Share  
sweet_poisson
icon1  view post Posted on 22/4/2008, 20:13




La misión de estos seres es la de mantener el aire a salvo de la contaminación. Rigen huracanes, remolinos, vientos y todo movimiento de las masas de aire. Por eso, pueden provocar cataclismos si algún humano los ofende.Este tipo de criaturas se caracteriza por un estado de ánimo algo cambiante. Los silfos en especial, prefieren vivir solos en lugares abandonados u obstentosos.Las silfides, de género femenino, velan por las nubes y las lluvias. Son bellas y suelen manifestar su belleza ante los seres humanos. También pueden ser musas inspiradoras para los artistas porque pueden poner en funcionamiento mentes bloqueadas de quienes trabajan con la imaginación. Son definitivamente benévolas y de todos los elementales, las más próximas a los ángeles.

image
 
Top
view post Posted on 22/4/2008, 20:31

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


gracias por la info SweetPoison ;)

Mas info :


Silfos y silfides son también llamados Céfiros, son los elementales del aire. Son espíritus que tienen su reino en los vientos, brisas, ráfagas, remolinos, etc. Cada uno es distinto

según su manifestación, adoptan formas muy extrañas y están presentes constantemente, aun en los días en que parece que no se mueve ni una sola gota de aire.
Son muy amigables, salvo en determinadas horas en que los jefes de los aires toman el mando y pueden provocar grandes catástrofes. Son muy cambiantes y la amistad con ellos evitaría muchos problemas. Hay cuatro clases de viento y distintas potencialidades, es decir según el carácter que tengan en ese momento. Los vientos del hemisferio norte son inversamente contrarios a los vientos del hemisferio sur, por ejemplo, en el hemisferio sur, los vientos del norte son cálidos y sur, los vientos del norte son cálidos y húmedos, pues vienen de zonas muy calientes, y los vientos del sur son mortalmente fríos, pues provienen de la antártica.

En el hemisferio norte sucede al revés

Estos elementales están presentes en todo el planeta.
Deben ser invocados en un lugar airado y con ráfagas de viento. Aparecen como una nube deforme, que resulta bastante indistinguible. Atacan con un chorro de aire, y si no es suficiente para derrotar al enemigo adoptan forma de torbellino.

image



 
Web  Top
Lady_Morticia
view post Posted on 22/4/2008, 21:32




Buena informacio. Y ahora una nota curiosa, yo me pregunto, las silfides, son delgadas y esbeltas no??, x la frase k se dice d parecer una silfide cuando se esta delgadita....
 
Top
Lorenacruz
icon5  view post Posted on 24/3/2011, 19:42




Holaaaaaaaaa ;) les cuento que yo tengo otra versión de las sílfides, espero les guste, se encuentra en portalmundos.com en la sección mundoesoterico , el artículo está en mitología y se llama silfides cantoras magicas al viento :ph34r: De verdad se las recomiendo Besos :wub:
 
Top
3 replies since 22/4/2008, 20:13   2157 views
  Share