*Normas generales de la boda y el matrimonio*

« Older   Newer »
  Share  
icon12  view post Posted on 22/4/2008, 20:11

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


El matrimonio en la época victoriana

image
El matrimonio era un asunto complicado en la era victoriana, como lo es hoy. Hay muchas normas sociales que dictaban cómo una boda de Victoria se pondría en. Existían reglas para todos los aspectos de la boda, incluso hasta el punto de decir y permitir quienes se casan!

El matrimonio es el objetivo último de todos los jóvenes de Victorianos. En el momento en que el matrimonio a los 18 años era una prioridad en sus vidas. La mayoría de las niñas son casadas de edades comprendidas entre los 18 y 23, sobre todo en las clases altas. Es raro que alguien a contraer matrimonio fuera de su clase social.

Hay un pequeño número de normas generales de matrimonio.

-Es ilegal casarse con una hermana de la esposa fallecida.
-El matrimonio se anima a estar con alguien de la misma clase.
-Un hombre tuvo que demostrar que podía dar a su futura esposa una vida de la manera en que ella está acostumbrada.
-Una mujer tiene que tener una dote.
-Una familia podría crear un fideicomiso(?) para proteger a una mujer a la herencia.
-El matrimonio se consideraba un negocio.
-Una mujer soltera puede heredar el dinero y los bienes después de 21 años de edad, pero al contraer matrimonio el control de su dinero se fue a su marido.
-Una mujer no podía tener voluntad sobre cosas personales.
-Un hombre podia pasar las posesiones de su esposa a sus hijos ilegítimos.(esto no entendi bien)
-Pocos matrimonios se inició con el amor.

image
Parejas socialmente correctas.

Existia un código de la etiqueta que se dictaban y no se permitió a contraer matrimonio sobre la base de características físicas. Lo que puede parecer tonto para algunos se ha tomado muy en serio en la era victoriana para asegurarse de que una pareja fuese un buen partido. Las reglas fueron concebidas para crear una pareja que se contrapesara. Un hombre alto emparejado con una mujer más baja... Normas similares se aplican a las cosas, como el pelo y el temperamento.


-Las personas con ojos de color azul, gris, negro, marrón claro no deben casarse con personas con el mismo color de ojos.
-Las personas delgadas, caracteristicas nerviosas o "sangre fría" con los que deben casarse rondan características calmadas o "sangre caliente".
-Las personas con pelo de color rojo brillante y una complexión florida tienen un temperamento excitable y debe casarse con una persona con el pelo muy oscuro o negro, posiblemente, una morena.
-Personas de pelo fino y suave no deben casarse con personas como ellos.
-Las personas con cabello rizado debe casarse con aquellos con pelo recto.
-La gente irritable,nerviosos deben casarse con alguien simpático y tranquilo.
-La gente de habla rápida debería casarse con alguien con calma y deliberada.
-Las personas que no encajan en una categoría específica (es decir, ni rubia ni morena) o media (ni alto ni bajo) debe casarse con alguien similar a sí mismos.

image
Marriage in victorian era

Sapphire

Edited by xLady_Sapphirex - 28/4/2008, 21:35
 
Web  Top
Van Darius
view post Posted on 28/4/2008, 20:30




ufff esas normas parecen sacadas de un libro de cria de caballos. :wacko:
no se tiene un rollo eugenesia. el que las escribio debio de estas muy aburrido.
 
Top
view post Posted on 28/4/2008, 20:36

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


xDDD


Era una sociedad que pretendia ser tan perfecta,que tenian protocolo para todo....una gran época,pero se pasaban un poco....
 
Web  Top
Van Darius
view post Posted on 28/4/2008, 21:18




QUOTE
-Las personas con ojos de color azul, gris, negro, marrón claro no deben casarse con personas con el mismo color de ojos.

QUOTE
-Las personas con cabello rizado debe casarse con aquellos con pelo recto.

UN POCO??????. Pobre juventud con esas normas el amor debia ser la excepcion no la regla.
 
Top
Lady_Morticia
view post Posted on 28/4/2008, 21:53




La verdad k he flipado, bueno, algunas cosas pueden tener sentido, en razon a los caracteres sobre todo x k ambos con el mismo y mas si encima es d genio ahi hay guerra asegurada.....pero bueno lo de las caracteristicas fisicas me parece exagerado....si tienes los ojos azules y t enamoradas d alguien k tb los tiene, ya x eso no poder casarte..xDDD, peor bueno asi lo decidieron y asi lo hacian, no me extraña k no hubiera amor en esas relaciones.
 
Top
ykishna
view post Posted on 1/5/2008, 22:35




Estas normas ahora nos parecen absurdas pero en su tiempo tubieron su función supongo...la de buscar una perfecta sociedad ideal, la de respetar ante todo un protocolo de conducta...aun hoy quedan reglas en determinadas sociedades que nos pueden parecer reaccionarias, absurdas o anacrónicas...pero en fin

Me quedé asombrada, la verdad es que no conocía el contexto historico-social de la época victoriana hasta encontrar este foro xDD hasta ahora, me limité a comprar ropa de ese estilo por estética sin saber nada de esto...ainss k lástima doy xDDD :wacko:
 
Top
view post Posted on 1/5/2008, 23:06

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Lo de los caracteres lo harian para que no hubiera disputas,pero lo del color de ojos...en fin xD

Pensaba ke no era cierto,pero si echamos la vista atras en mi familia,cierto es ke en las parejas uno era de pelo claro y otro moreno uno de ojos claros y otro oscuros..y hasta no hace mucho :blink:

QUOTE
Me quedé asombrada, la verdad es que no conocía el contexto historico-social de la época victoriana hasta encontrar este foro xDD hasta ahora, me limité a comprar ropa de ese estilo por estética sin saber nada de esto...ainss k lástima doy xDDD

Mujerrrr no digas esooooo!Nadie nace enseñao y mucho menos sabiendo que en la época victoriana ojos azules y ojos azules.... naranjas de la china XDD

Yo he aprendido a base de libros,peliculas,foros y webs.Y me alegra saber que gracias a este foro estas aprendiendo un pokito más ^^
 
Web  Top
ykishna
view post Posted on 2/5/2008, 11:07




jajajaj si, supongo que cuando uno compra ropa victoriana no se para a pensar el contexto de la época...por cierto, me encanta la foto del vestido que habeis puesto de la espina dorsal!!! pero toy a dos velassssssss TT_TT
 
Top
view post Posted on 11/7/2009, 18:40




Mmm... no creo que las diferencias físicas hayan sido un requisito indispensable para el matrimonio, me parece mucho más lógico que haya sido más bien un ideal, un enlace "recomendado" antes que una imposición. Me parece que era mucho, muchísimo más importante que hayan sido de la misma clase social, con los mismos ingresos, buena dote, etc.
Lo mismo el carácter. Si tuvieran una hija medio loquita no querrían que se casara con uno de los mismos, quizás dónde irían a parar. Lo ideal sería que se casara con alguien de temperamento tranquilo, que fuera capaz de calmarla, frenarla y darle una vida apacible, ¿no? Eso es una "unión ideal". De la misma forma, en esas épocas se pensaba que los pelirrojos, por ejemplo, tenían un carácter fuerte, habría que buscarles a alguien de carácter más suave para que armonizaran... un moreno.

Y lo de las estaturas... pfff, eso es pura lógica.
 
Top
view post Posted on 12/7/2009, 02:21

**Inmortal Aristócrata**

Group:
Dueña de la Mansión
Posts:
3,049
Location:
Alicante

Status:


Yap,arriba explica basicamente ke era un negocio xD

No es que fuera una imposición,pero ya se buscaba asi de primeras..otra cosa es ke no hubieran matrimonios donde ellos fueran iguales,habrian supongo.
 
Web  Top
view post Posted on 12/7/2009, 02:29




Sí, los habrían de seguro, sobre todo si los dos tenían una buena renta :P

A lo que voy es que hay cosas que no cambian ni con los siglos... en la descripción pareciera quelos victorianos eran muy distintos de nosotros, pero si nos tomamos un minuto para reflexionar, ya no lo parece tanto. Obviamente eran mucho más rígidos con las separaciones sociales, pero como ya dije: hay cosas que nunca cambian.
 
Top
10 replies since 22/4/2008, 20:11   8212 views
  Share